| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Momoto Café

 

Momoto Café es un un asociado AMCCE ubicado en Mérida con más de 15 años de proveer Café Mexicano Orgánico de Especialidad. Con tres productos principales: Puma Espresso, Armadillo y Mono, se han dado a conocer en canales de distribución como Liverpool, Soriana, La Europea, City Market, Green Corner entre otros. Cuentan además con tienda en línea y varias ofertas que puedes consultar en su página http://www.momotocafe.com.mx/  o bien, contáctalos por telefono en su oficina en Mérida: +52 (999) 286 4269

Síguelos en Facebook

Conoce más sobre su historia:

 

¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

Es la primera vez que nos enfocamos hacia esto. Decidimos hacerlo porque el café es un producto muy noble, puedes abarcar desde la riqueza de la tierra debido a que cada región conserva su propio sabor.

¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

En primera instancia surge la necesidad de darle nombre al café mexicano, de enaltecerlo, somos conscientes de que México es un gran productor de café, sin embargo, no se disfruta por nuestra gente pues gran parte de ésta producción es exportada hacia el extranjero.

La idea es que a nivel nacional probemos el gran café que tenemos y  no vivamos con la mentalidad de que el café foráneo es mejor que el nuestro, así mismo queremos educar el paladar de nuestros clientes y que puedan disfrutar de una taza de café completa en aroma, cuerpo y acidez.

¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Si. Ha crecido muchísimo en los últimos años, pero va en el crecimiento planteado en el Bussines Plan original

¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

El logotipo es la cola del Pájaro THO o pájaro reloj,  el nombre científico de este pájaro es Momotus, de ahí surge Momoto; buscábamos un nombre que se pudiera pronunciar en todos los idiomas.

Describe brevemente qué ofrece tu empresa

Nuestra empresa ofrece café  100% Mexicano, orgánico certificado ( USDA, Certimex, Sagarpa-) de Especialidad. No trabajamos con fincas que no promuevan un trato justo a sus trabajadores.

¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Le vendemos a cadenas de retail en formato Plus o elite y a Restaurantes Premium, la gran mayoría de ellos son constantes. Principalmente nos prefieren por el sabor y la atención que les ofrecemos

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

Todo, me encanta lo que hacemos es aprender un mundo nuevo pero crea mucha satisfacción el encontrarte desconocidos que ya asocian tu marca y poder hablar con campesinos y escuchar sus historias

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

El poco valor que le dan las grandes empresas al trabajo de nuestros campesinos mexicanos. Por otro lado, también hemos tenido que lidear con que el café es un commodity que sube y baja sin razón alguna

¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Jóvenes que sepan trabajar en equipo y  por resultados, entusiastas y dispuestos a ser multitasking, que valoren su tiempo sepan que el trabajo no es lo único en esta vida.

¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Nuestra principal meta, es poder exportar a US y Alemania, además de tener presencia  en todos los retails de México.

¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

Somos una empresa familiar, por lo que el reto más grande es que la empresa siga creciendo de una manera ordenada.

¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

La AMCCE es el organismo que regula a los mejores cafés de México, creemos que es una buena manera de obtener noticias, capacitaciones y consejos de los mejores, para con esto seguir creciendo como empresa. De igual manera estar asociados le brinda valor a Momoto, pues demuestra que estamos comprometidos con el gran café mexicano. 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.