| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Los beneficios del café a la salud.

¡Saludos querido lector! Es un placer tenerte de nuevo en este espacio creado para compartir nuestra pasión por el café.

Se cree que el café no es benéfico para la salud, si bien es cierto que todo en exceso es malo, este increíble grano tiene más benéficos de los que se podría creer y es importante conocerlos para romper los mitos que giran alrededor de él.

Para comprender los beneficios que el café nos brinda, es importante deshacernos de la errónea idea de que la cafeína es mala para la salud, tantos malos puntos se le atañen a esta que se han creado opciones procesadas libres de este componente que dota al café de su principal característica, convirtiéndolo en solo un placebo con minerales y vitaminas.

Estudios recientes revelan que la cafeína no es dañina para la salud, pues se metaboliza completamente de nuestro cuerpo por medio de la orina y sus benéficos definitivamente superan a la mala prensa que se ha creado alrededor de esta sustancia que tanto nos fascina del café.

Si has tomado una taza de un americano cargadito y bien aromático, seguramente has notado su principal beneficio en nuestro sistema, casi desde el primer sorbo comienzas a sentirte alerta, esto no solo es de gran ayuda durante las labores cotidianas, también ayuda a disminuir en buena medida los accidentes de tráfico al mantener la atención del conductor en el camino, estudios revelan que la somnolencia está detrás de un 30% de los siniestros en las carreteras, por lo que un termo de café es un excelente acompañante, copiloto y solución para el cansancio, piénsalo así, es mejor hacer escala para ir al baño que sufrir un buen susto en nuestro camino.

Otro de los beneficios que muchas mujeres agradecemos de esta singular bebida es su capacidad de disminuir la celulitis, algunos laboratorios de prestigio dedicados al estudio del cuidado de la piel y de la belleza, han comenzado a usar la cafeína como principal ingrediente en sus cremas, pues se ha comprobado que reactiva la circulación, minimiza el líquido adiposo que se instala en las cavidades musculares y aumenta los niveles de moléculas que ayudan al organismo a quemar grasa.

Una de las propiedades más conocidas del café es su poder antioxidante que ayuda en gran medida a prevenir enfermedades degenerativas, otra característica importante es que ayuda al proceso cognitivo en personas de edad avanzada y mantiene el nivel de atención y de aprendizaje de quienes acostumbran su consumo.

Es también un excelente digestivo pues promueve la secreción gástrica generando una buena producción de bilis y una contracción vesicular correcta, por lo que una taza después de cada comida será de gran ayuda para tu cuerpo, además de que te sentirás con más ánimos de seguir tu día sin sufrir del famoso mal del puerco.

Como puedes ver, el café no sólo es maravilloso en sabor y aroma, es también un excelente aliado para mantener una buena salud, tómalo sin exceso y disfruta de sus propiedades.

¡Hasta la próxima!

Fuentes: 

entremujeres.clarin.com

www.abc.es



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.