| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Leche de especialidad para cafés de especialidad... Selecta de Alpura

¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

Como saben, Alpura es una empresa 100% mexicana que se dedica a la producción de leche; desde el cuidado del alimento a nuestro hato lechero, hasta la producción de más de 100 líneas de productos.  Nuestras leches, siempre van muy bien con el café, desde un café en casa con nuestra leche evaporada Alpura, hasta nuestras leches Premium; Alpura Selecta y Selecta deslactosada que permiten hoy en día a los especialistas en café, hacer grandes texturizados con ella, debido a su cremosidad y proteínas

¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

Surge en 1970 por un grupo de ganaderos visionarios que se unieron para procesar y comercializar leche de manera más eficiente. Desde hace 46 años Alpura trabaja diariamente para ofrecer productos de confianza, que brinden un estilo de vida saludable, y lleve a la mesa de los consumidores mexicanos la mejor leche con una calidad desde su origen

¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Alpura, con más de 46 años, ha crecido en todas sus expectativas, hoy un ejemplo de ello y de nuestros altos estándares de calidad, es que somo los única empresa mexicana en exportar leche a EU, gracias a la autorización de  la FDA. En el año 2017 obtuvimos la certificación Estándar Global BRC, como la única empresa láctea en el mundo en la transportación de leche. Hoy en día Alpura invierte en investigación y desarrollo, así como en crecimiento con nuevas plantas productoras en la República Mexicana.

¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

Las vacas son la parte más importante de la empresa por lo que se coloca en todos los envases, el amor y el cuidado a las mismas se traduce en la leche que tú y tu familia merecen.

Describe brevemente qué ofrece tu empresa

Contamos con un hato lechero especializado de la raza Holstein, actualmente tenemos alrededor de 131 mil cabezas de ganado en los estados de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Coahuila, Durango y Chihuahua que producen alrededor de 3 millones de litros al día. El ganado es alimentado y cuidado por expertos agrónomos, nutriólogos y veterinarios para asegurar que nuestra producción de leche cumpla los más altos estándares profesionales de calidad.

¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Nuestros clientes son exigentes, buscan productos con calidad, que sean de alto valor nutrimental, de gran sabor. Buscan siempre aliados estratégicos que quieran crecer con ellos con un portafolio competitivo y que invierta en la innovación de categorías y productos.

¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Contamos con más de 15 mil colaboradores, consideramos que el valor más importante es nuestra gente, ya que nuestros productos son el resultado del trabajo de los hombres y mujeres dentro de un ambiente productivo.

Nos mantenemos en permanente desarrollo, puesto que siempre estamos preparados para seguir manteniendo una empresa con calidad desde el origen, lo cual se logra a través de los profesionistas y personal certificado que labora con nosotros.

Buscamos promover los valores como la honestidad, lealtad, respeto, austeridad, responsabilidad, colaboración y equidad.

¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

Mantener siempre la mejorar calidad de nuestros procesos y nuestros productos, buscando ser la marca más amada de nuestros consumidores para que siempre nos tengan presentes en sus hogares. Alpura siempre está en constante búsqueda de la innovación para tener un portafolio que resuelva las necesidades de cada uno de nuestros targets a través de nuestros socios comerciales y canales de distribución a nivel nacional.

¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

Selecta, como el nombre lo dice, es la leche “Selecta”, es nuestra marca Premium, la cual goza de una cremosidad inigualable, un gran sabor y consistencia única, es por ello que debe de participar en los segmentos Premium y gourmet, ya que por su gran calidad es una aportación valiosa para el segmento que cada día se vuelve más exigente.



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.