| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Grindmaster, el regreso a México con Responsabilidad Social


 

¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

El café es una piedra angular de nuestro negocio. La compañía originalmente comenzó como un fabricante de molinillos de café (de ahí el nombre "Grindmaster").

La compañía está dedicada al café debido a la gran popularidad mundial y su naturaleza cambiante en términos de nuevos conceptos y tendencias de bebidas.

¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

Grindmaster comenzó en 1933 en Louisville, Kentucky, EE. UU., Como fabricante de rectificadoras. El negocio se expandió a través del desarrollo de productos y adquisiciones para aumentar la línea de productos para incluir equipos de bebidas calientes, frías y congeladas.

¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Grindmaster se fundó con el propósito de proporcionar molinillos de café eléctricos a las tiendas de abarrotes, y después de 26 años está suministrando molinillos de café a supermercados de venta completa, tostadores de café y cadenas corporativas en todo el mundo. Como resultado, el alcance global de hoy es similar en visión a los que los fundadores compartieron cuando se fundó la compañía.

¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

Nuestro logo representa las áreas clave de nuestro negocio:
rojo que representa "caliente", copo de nieve que representa "frío y congelado", y la gota que representa las bebidas.

Describe brevemente qué ofrece tu empresa

En Grindmaster Cecilware creemos que podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, una taza de café a la vez. 

Tenemos una misión de responsabilidad social corporativa y planeamos apoyar a las organizaciones que están haciendo cosas positivas en el mundo del café.

Grindmaster Cecilware ofrece soluciones innovadoras en equipos de cafeteras y molinos, fabricados en EE. UU., a los más altos estándares de calidad. 

¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Nuestros clientes incluyen una amplia gama de personas y empresas involucradas en la producción y preparación de café. Desde pequeños cafés independientes hasta grandes cadenas de tiendas convenientes, nuestras cafeteras percoladoras y molinillos pueden satisfacer sus necesidades de café.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

Hay tantas cosas que nos encantan de ser parte de la industria del café, pero lo que más nos gusta son la gente, y construir relaciones que los ayuden a alcanzar sus metas en el café.

Estas relaciones nos han ayudado a encontrar a nuestro socio comercial en México, Equipos Toledo, que nos ayudan a formar parte de más cafés independientes, cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Otra relación importante y que nos gustaría crecer es con Asociaciones de Responsabilidad Social involucradas con el café y que no solo nos hagan crecer como marca sino como personas con ganas de dar.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

Nuestro aprendizaje más duro es estar presentes en el mercado del café. Estuvimos apartados en este caso del mercado mexicano y sabemos que la presencia, así como existencias y servicio es lo más importante para que los negocios de café nos puedan tener en mente. Por eso hemos hecho alianzas con nuestro representante Equipos Toledo para que podamos dar el servicio y atención que se merecen.

¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Queremos tener el mejor equipo con diversos conocimientos de ventas, mercadotecnia, técnicos, etc, lo más importante es que sepa que podemos trabajar juntos y lograr nuestras metas de esta manera.

¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Nos vemos como una Empresa Socialmente Responsable de la cual nos sintamos orgullosos así como presentes en todos los negocios de café.

¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

El reto más importante es que nuestra marca GRINDMASTER esté en las mentes de todos los cafetaleros en México sin perder de vista nuestra gran responsabilidad con la sociedad y en este caso con la mexicana.

¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

Es importante porque queremos que nos empiecen a reconocer pero no solo como marca, sino como una ayuda al crecimiento de cada mexicano barista que compite y que desea hacer el mejor café posible en una taza.

 

 

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.