| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  El Mundo del Café, La Revista

Ser pionero en algo es muy gratificante, y esa es la satisfacción que experimenta el equipo de El Mundo del Café la Revista desde los años 90 en los que incursionaron como medio en una industria que comenzaba a transformarse.

Iniciaba la coyuntura de la explosión de las cafeterías y también empezaba la Expo Café a ofrecer un foro para las empresas de este segmento. Su fundadora Paloma García, con experiencia en el mundo editorial, inmediatamente identificó la necesidad de éste sector para estar informado de todo lo que acontecía en el mercado. Fue así que empezó una aventura que ha resultado mucho mejor de lo que habían pensado.

Sus lectores son profesionales, líderes del sector café, gente conocedora e involucrada al cien por ciento en el negocio del café que encuentran en la revista una vía de contacto con diversas empresas y usuarios a los que les interesa llegar con su producto o servicio. Es por esto que han tenido que comprender desde los primeros años la dinámica del sector que por su especialización los obliga a tener una constante evolución en contenido y en imagen gráfica.

Lo anterior ha sido posible solamente con un aprendizaje permanente y rodeándose de colaboradores con experiencia en el mundo editorial, pero sobre todo con disposición para aprender y enamorarse del mundo del café y que estén con ganas de entregarse a la dinámica y las tendencias del medio para entenderlas y comunicarlas a los lectores.

Conocer a la bebida y reconocer que hay mucha gente capaz, entregada y comprometida por entregar la mejor taza de café llevó a idear el logotipo de la revista. En palabras de Patricia Torres, Directora Comercial de la Revista, su logotipo es “una imagen dinámica, moderna y adaptable a los constantes cambios que muestra nuestro sector, coronados con La tierra cuyo satélite natural es un grano de café, que representa la universalidad, importancia e historia que ésta bebida milenaria tiene desde siglos atrás en el devenir del hombre y su paso por este planeta”.

Para El Mundo del Café la Revista,  es importante pertenecer a la AMCCE y patrocinar las competencias nacionales pues es la AMCCE la que agrupa a las barras de especialidad y a los integrantes de estos negocios, dicta las directrices y ofrece constante información de calidad para mejorar los negocios. Comparten con la AMCCE el compromiso de apoyar todas las actividades que colaboren a mejorar y elevar el nivel de calidad, capacitación y servicio de todos los que vivimos por y para la cadena productiva del café.

El Mundo del Café La Revista, es un medio especializado que informa y sirve al sector cafetalero mexicano e internacional. Consta de una Revista Bimestral así como del único Directorio de Proveedores, Distribuidores y Comercializadores del Ramo. Cuentan con una experiencia de 18 años y buscan ser el eslabón para generar negocios en torno al café.

http://www.elmundodelcafe.com.mx/​

Síguelos en Facebook



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.