| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  El café, una bebida llena de nutrientes.

¡Saludos amantes del café! Es un placer tenerlos de vuelta en este espacio que la AMCCE dedica especialmente para compartir todo sobre el maravilloso mundo de esta bebida.

El café es un grano verdaderamente increíble, no solo nos ayuda a despejar la mente, a mantenernos alertas y más concentrados, es también una gran fuente de nutrientes, minerales y antioxidantes, que son de gran ayuda para nuestro cuerpo, pues el café, aunque muchos lo negaron por bastante tiempo, es una parte esencial para la dieta sana y los beneficios que podemos obtener de este son tan amplios que decidimos hacer este post para que conozcas más sobre ellos.

Desde el primer momento en que percibimos el aroma del café comienza la magia, nuestro cuerpo cempieza a segregar endorfinas, hormonas responsables de sentir placer, así que también nos ayuda a sentirnos mejor, es común que al percibir el aroma de la primer taza, cerremos los ojos, disfrutando plenamente de ese momento.

El café también contiene más de 30 tipos de antioxidantes, esto es muy importante, pues estos nutrientes son los responsables de balancear la cantidad de radicales libres que se forman en el cuerpo, esto es mucho más de lo que cualquier otro alimento puede ofrecer.

También podemos encontrar dentro de una buena taza de café, un aporte importante de vitaminas, en una taza podemos encontrar hasta 6.2 mg de vitamina B del tipo colina, ácido fólico, Niacina que es la vitamina B3, vitamina K y B12.

Las variantes de la vitamina B están relacionadas a un buen proceso metabólico, por lo que consumir café es una excelente idea para mejorar estos procesos y sentirnos mejor y con más energía.

Dentro de una taza de café también podemos encontrar una buena cantidad de nutrientes, tales son: el magnesio, el potasio y el selenio, el potasio tiene una gran presencia dentro de esta bebida, pues contiene hasta 80 mg.

Seguramente te estás preguntando ¿Cuánto café debo consumir para obtener todos estos beneficios?

Debemos consumir el café moderadamente para obtener todos los beneficios sin dañar la salud, los que se recomienda es consumir de 2 a 4 tazas al día, pues en esta cantidad podemos encontrar las dosis de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, además de servirnos como un excelente digestivo y el mejor acompañante para la sobremesa.

El café es sin dudas, uno de los mejores regalos que la naturaleza nos brinda, disfrútalo, conoce el café de especialidad, consume café nacional y nutre tu cuerpo con todos los beneficios que esta maravillosa y mágica bebida tiene para ti.

¡Hasta la próxima!

Fuentes:

cafejurado.com

www.vitonica.com

imágenes: 

laguiadelasvitaminas.com

cafealtomayo.com.pe



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.