| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  ¿Cómo entrar en el sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías con éxito? La experiencia de Damessico

Uno de los retos que enfrenta la industria del café que se preocupa por la calidad del producto y del servicio es que una gran cantidad de restauranteros se muestran indiferentes a las diversas calidades del producto. De acuerdo al Co-Fundador de Damessico, Claude Locanetto, "el precio tristemente es lo que básicamente les interesa. Falta mucha capacitación básica de cómo preparar unc afé aceptable y aún más de cómo mantener en buen estado sus máquinas y molinos"

Pero éste reto no ha frenado a Damessico. Hartos de oír siempre de la preferencia por los cafés "italianos" decidieron iniciar con una empresa que se dedicara a la renta del equipo con opción a compra y además vendiera productos elaborados en México.

Al principio era sólo un negocio financiero, pero después se convirtió en un hobbie y en una pasión. Ahora tienen la oportunidad de formar alianza con un productor de Oaxaca y la meta de Claude es capacitarse en todos los rubros como barista, catador y tostador.

Su logotipo está diseñado con un grano de café acompañando al nombre de Damessico, que en intaliano significa "de México", y su eslógan que refiere que su producto ofrece un café espresso de óptima calidad.

Y siguen creciendo. Ya con una sucursal en Querétaro, los clientes los prefieren porque el producto es de muy buena calidad y precio. El servicio es parte fundamental del éxito. Siempre están pendientes del buen funcionamiento de las máquinas y de la capacitación del personal que lo opera.

Conocimos a Claude durante un curso de Fundamentos del Café + Barista 1 de la SCAA y nos contagió con su entusiasmo. Además de crecer en el negocio, Claude busca seguir capacitándose para dar un ejemplo a su hijo de cómo siempre se puede progresar con capacitación y esfuerzo.

La labor básica de venta se realiza a través de relaciones públicas, las degustaciones se hacen de manera personal y con gran conocimiento. En sus planes está capacitar a sus vendedores para que tengan una capacitación adecuada tanto en la preparación de café como en el funcionamiento de las máquinas.

Puedes conocer a Damessico en su página web

http://www.damessico.com/

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.