| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Café Andrade: Tradición Cafetalera transformada en pasión

Conoce a Café Andrade, empresa ubicada en la CDMX, pero con gran arraigo cafetalero y excelentes representantes del café de Veracruz.

Contáctalos:

Renato Leduc #126 Interior 104 Col. Toriello Guerra Tlalpan, CDMX C.P. 14050

(55)54852256      (55) 21206185   email: micafecitocdmx@cafeandrade.com

Y síguelos en Facebook e Instagram: @Cafe Andrade Distribuidor CDMX   o en su página web: www.cafeandrade.com  

 

  • AMCCE: ¿Ya te dedicabas al café? ¿Por qué el café?

Café Andrade: La producción del café es pasión de nuestro fundador, el Ing. José Luis Andrade. Es experto en el gremio cafetalero y muy exigente en la producción y manejo de las fincas.

En 1984, después de trabajar para sus padres durante 4 años en la industria del café, su pensar fue desarrollar algo por su cuenta. Eran seis hermanos y todos trabajaban en la producción y exportación del café. De modo que decidió ir más lejos. 

  • AMCCE: ¿De dónde surge la empresa? ¿Cuál fue la idea original?

Café Andrade: En mayo de 1985 el Ing. José Luis abrió al público una combinación de expendio de café tostado y cafés a la taza, un concepto verdaderamente único. En poco tiempo los clientes se encargaron de recomendar el lugar y así fue creciendo la inquietud de llegar a otros puntos de la ciudad y posteriormente del país. 

  • AMCCE: ¿Tu empresa se parece a lo que habías imaginado en un principio?

Café Andrade:  Indiscutiblemente la empresa ha pasado por distintas etapas en las que ha tomado forma, de acuerdo a las necesidades y solicitudes que el propio público hace. Inicialmente no se planeaba incursionar como cafetería y replicar el concepto; al día de hoy, sigue siendo la experiencia que más aprendizajes nos deja a diario. 

  • AMCCE: ¿Cuál es la idea de tu logotipo? ¿Qué significa?

Café Andrade:  El imagotipo de la empresa, al igual que ésta, ha pasado por su proceso de adaptación, ajustándose a los requerimientos visuales del acontecer diario. 

El isotipo es la representación simbólica de la actividad y los alcances de la empresa. Consiste en una forma que simboliza las hojas de los cultivos y una segunda que representa el grano de café.

El nombre completo Café Andrade representa, el área de trabajo de la empresa, en este caso el sector de venta de café.

  • AMCCE: Describe brevemente qué ofrece tu empresa:

Café Andrade: 

Servicios:  Expendio de café tostado / Servicio a domicilio.

Productos :  Café tostado en grano o molido, con o sin cafeína  /  Accesorios decorativos y publicitarios 

  • AMCCE: ¿Cómo defines a tus clientes? ¿Hay alguno que sea constante? ¿Por qué tiene preferencia por ustedes?

Café Andrade:  Nuestros clientes son emprendedores, entusiastas y curiosos. Nuestro cliente constante es el aquel que prefiere un café de calidad para disfrutarlo con amigos y familia; o un momento para sí mismo, acompañado de una deliciosa taza de café orgullosamente veracruzano.

  • AMCCE: ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia del negocio de café?

Café Andrade:  La oportunidad de compartir el conocimiento, expandirlo, retroalimentarnos entre quienes laboramos en el gremio y sobre todo entre nuestros clientes; esa es la mayor satisfacción, pues convertirnos en marca líder del Estado de Veracruz; como promotor de la cultura cafetalera y del consumo de café de especialidad es nuestra ardua misión. 

  • AMCCE: ¿Cuál ha sido tu aprendizaje más duro?

Café Andrade:  Nuestro aprendizaje más duro ha sido descubrir, entender y poner en práctica actividades de capacitación continua entre nuestro personal. Es decir, la generación de documentos, la planeación de charlas y la impartición de capacitaciones constantes nos ha favorecido a ambas partes. Colaboradores de todas las áreas involucradas, que se mantienen informados e incentivados de distintas maneras, es pieza esencial para procurar el orden y el flujo productivo de la empresa. 

  • AMCCE: ¿Qué criterios sigues al contratar personal?

Café Andrade:  Existen varios criterios a considerar, pero dentro de los más importantes, el deseo por aprender y compartir es primordial. No es necesario que nuestros aspirantes tengan conocimientos básicos sobre el aromático; el hecho de que estén dispuestos a aprender sobre él y compartir la experiencia resulta ser un comienzo brillante.

  • AMCCE: ¿Dónde ves a tu empresa en 5 años?

Café Andrade:  Como productores de café y franquiciantes, conocemos y cuidamos el proceso por el que pasa el grano hasta llegar a la taza, es por ello que en un futuro cercano, visionamos a la empresa, como principal cadena de franquicias mexicana promotora de la cultura cafetalera, fortaleciendo el lazo entre productores y clientes/consumidores finales.  

 

  • AMCCE: ¿Cuáles son los retos para un empresario como tú?

Café Andrade:  Calidad. Nuestros sistemas y procedimientos están en constante observación para detectar cualquier posible falla. Estar un paso adelante es un reto. Conlleva conocimiento, experiencia, observación, ensayo y error. 

Responsabilidad social. Apoyar al pequeño productor veracruzano a través de la compra sin intermediarios de sus cosechas a precio justo, premiando así su esfuerzo y calidad de su producto es una tarea por la que trabajamos diariamente. 

  • AMCCE: ¿Por qué crees que es importante pertenecer a la AMCCE o patrocinar las competencias de cafés especiales?

Café Andrade:  Las competencias de cafés de especialidad abren la posibilidad de desarrollar un café de excelencia, compartir experiencias, aprender mutuamente y ampliar el campo empresarial. Esa es la razón por la cual, patrocinar estos eventos es importante. 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.