| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Árvore Café, tres generaciones innovando para el café de México

Las empresas no siempre superan el relevo generacional pero United Nations Coffee Company es un ejemplo de que la pasión se hereda y que siempre hay espacio para innovar. La familia Cantú ha estado involucrada en la industria del café desde hace ya 3 generaciones. Rosa Elena Cantú estaba estudiando la carrera en los 90’s cuando pusieron las primeras cafeterías de especialidad en Monterrey, importaron remolques y puntos de venta muy adelantados para la época, pero el mercado aún no estaba listo para esa revolución y medio abandonaron la idea.

La empresa inicialmente se dedicaba a la comercialización de café oro y a la consultoría. Posteriormente decidieron que era tiempo de desarrollar una marca y llevarla al retail. Primero pensaron en el café de especialidad encapsulado, pero analizaron el mercado y decidieron regresar a la idea original de las barras de café móviles.

La empresa ofrece café proveniente de productores organizados con la finalidad de acercarlos a la última parte de la cadena. En cada taza que venden, le ofrecen al cliente la experiencia de participar en su preparación.

Apoyan la economía local, ofreciendo productos de pymes mexicanas y además todos sus consumibles son de polímeros vegetales para que el impacto para el medio ambiente sea significativamente menor.

Como empresarios la mejor experiencia es la cercanía con el cliente y la cercanía con los productores. Pero reconocen que es difícil enfrentarse a la burocracia  y al sistema corrupto del país.

Su reto es desarrollar su marca Árvore. Su logotipo es un árbol de la vida y está diseñado en honor al tatarabuelo quien murió podando un cafeto. Tiene en sus ramas otros productos que en un mediano plazo estarán desarrollando, y en la punta hay un gallo en honor al apellido de supare: Cantú que es una derivación de Gallicantu (el canto del gallo)

 

 

Árvore Café

http://arvorecafe.com/

Facebook



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.