| |

Letras De Café

Fragmentos para degustar

  Ana Mary’s Café un cálido espacio para el café de especialidad en la Tabacalera

Bajo el eslogan “Un café a tu medida” en Ana Mary’s se sirve el café bajo la creencia de que hay una manera correcta de preparar las bebidas, pero al final del día, el mejor café es el que le gusta al cliente, por lo que siempre están dispuestos a que el cliente se vaya con la satisfacción de saber que esa bebida es especialmente preparada para él y como le gusta a él.

Ubicada en la encantadora Colonia Tabacalera y en la Anzures, ofrecen cafés seleccionados por su calidad y son principalmente de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, aunque cada vez que pueden ofrecen cafés de otros países para que sus clientes puedan comparar y apreciar otros sabores.

Además de espressos preparados con la mejores técnicas y que son la base de todas sus bebidas de café, ofrecen café en grano, molido al momento y otras bebidas como frappes, smoothies, malteadas, tisanas, chai, sodas italianas. Y como acompañamientos tienen un menú delicioso con crepas, chapatas, bagels molletes y ensaladas.

Las cafeterías son atendidas personalmente por sus dueñas y las apoyan baristas que son jóvenes estudiantes, y que son seleccionados por su honestidad, compromiso y buena presentación.

Sus clientes son fieles, desde que han abierto van religiosamente al menos una vez a la semana, aunque hay otros que van todos los días. Hay quienes ya están jubilados, otros que tienen su despacho cerca y citan a sus clientes en la cafetería pues es un espacio muy confortable y apto para platicar, también hay personas que trabajan en la zona y turistas que llegan gracias a recomendaciones de otros clientes anteriores.

Pero antes de tener estas cafeterías, como muchos emprendedores, el único contacto con las dueñas eran los cafés lecheros, apenas pintaditos. En sus palabras “No tenía idea de cómo se preparaban las diferentes bebidas y mucho menos de los diferentes sabores que podían existir en un café, es decir, para nada reconocía entre un buen y no tan buen café. Si el café de mi lechero estaba quemado, ni me daba cuenta…”

Es gracias al gusto de la mamá por tomar café que surgió la idea de emprender en el negocio de café. Pero por la nula experiencia, en aquél entonces consideraron que era mejor ir de la mano de alguien que las fuera guiando y las apoyara en todo momento, por lo que comenzaron con una franquicia. La experiencia con la franquicia es mucha y enriquecedora pero hoy en día piensan que es mejor solo que mal acompañado.

 

Fue así que comenzaron con su sueño de tener una barra 100% de café de especialidad y el dis

eño del logotipo lleva el nombre la mamá: Ana María. Ella siempre supo 

que algún día iba a tener una cafetería y es un sueño más que cumplido. Para quien la conoce sabe que es mucho más que una mujer guerrera, audaz, trabajadora, exitosa y es un ejemplo a seguir.

 

 

No todo fue fácil. Ha habido momentos difíciles en los que se aprende a caer y a levantarse con más ánimos. Hubo un momento en el que tuvieron que clausurar durante 4 meses y han sufrido 2 robos que las ha hecho entender que no hay que ser muy confiado.

Al día de hoy, la visión hacia el café es completamente diferente y Ana, la hija, es barista certificada, juez internacional del Campeonato Mundial de Baristas, catadora con licencia Q y entrenadora de baristas para las competencias nacionales. Ama el café porque le ha dado amistades del alma, viajes y la emoción de participar en diversos frentes en las competencias nacionales e internacionales.

En unos cinco años, desean ampliar el concepto incursionando en el tema del tostado y ampliando el menú de alimentos. Tal vez busquen abrir una tercera sucursal. Ser empresario es todo un reto y estar vigente en el gusto de la gente, entender sus necesidades y ser creativos es el objetivo que todo amante del café debe de tener.

Para ellas, pertenecer a la AMCCE es importante pues se necesita reunir a las pocas barras de café de especialidad que se dan a la tarea de comunicar al consumidor la filosofía del buen café y también de reconocer el trabajo del productor con un mejor precio, pero además que se reconozca el papel tan importante que juegan los tostadores y los baristas.

Ana finaliza con un mensaje a nuestro presidente “Quiero agradecer a la AMCCE y al Ing. Arturo Hernandez por darme la oportunidad de ser parte de la Asociación. Estoy muy consciente que todo lo que he logrado ha sido siempre de la mano de la AMCCE”.

 

Ana Mary's Café Tabacalera : José de Emparán 15,Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc 55 1055 4597

Ana Mary's Café Matriz: Euclides 5, Colonia Anzurez, Delegación Miguel Hidalgo, 55 8589 9789

Facebook

 

 



 

Todos los derechos reservados a Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.