El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Como iniciar una Cafetería

La AMCCE con el proposito de impulsar el consumo del café en México, brinda asesoria a aquellas personas que desean emprender su negocio de cafetería gourmet.


Inicia tu propia Cafetería


Es por eso que te enlistamos los siguientes puntos a considerar para que inicies tu propia cafetería:


RUTA PARA ABRIR UNA CAFETERIA

1.-Abrir una cafetería normalmente inicia en muchas personas como una idea, es vaga, poco estructurada, sin análisis profundo, solamente es una mera ocurrencia que se presenta ante alguna situación particular.

2.- La idea requiere de información para poder madurar de forma exitosa, un conocimiento limitado de la idea pone al individuo que desea abrir una cafetería en una situación desventajosa pues desconocerá como defenderse adecuadamente del entorno.

3.- Del conocimiento generado así como del análisis de la competencias, las fuerzas del mercado y necesidades se deriva una estrategia para incursionar en el negocio; la mezcla de estrategias generalmente conduce a errores que pueden costar la permanencia del negocio por derivarse acciones contraproducentes al objetivo a cumplir. Tener una estrategia resulta de vital importancia para los negocios de café.

4.- Una vez que se tiene la idea, el conocimiento y la estrategia, se puede definir cuales son las ventajas con las que se pueden aprovechar las oportunidades generadas por el entorno, así mismo se deberá buscar minimizar las amenazas o las debilidades para competir.

5.-De todo lo anterior se establece un modelo de negocio, es decir que tipo de negocio con café es el mas conveniente, una barra, una cafetería, un expendio, una casa de café.

6.-Ya definido lo anterior se procede a buscar ubicaciones adecuadas al modelo de negocio para esto existen procedimientos bien estandarizados que aumentan las probabilidades de éxito, recuerde que el contexto es clave en el éxito del negocio.

7.- Teniendo la localización correcta es momento de comenzar a efectuar los trámites para poder montar el negocio de café. Estos pueden incluir desde la creación de la empresa, el registro de marca, así como otros registros y licencias ante la autoridad.

8.- Un Plan de negocios es importante, nos dirá como y cuanto invertir, en que momento así como que objetivos de venta debemos establecer para hacer viable nuestro negocio. Comenzar una cafetería sin el es un suicidio.

9.-Finalmente debemos capacitarnos para operar el negocio, el día de la apertura todo debe estar bajo control.

  CONTACTO     |     ¿CÓMO ASOCIARTE?     |     AVISO DE PRIVACIDAD  

Copyright 2013 - AMCCE - Derechos Reservados